Excite

Papa Francisco JMJ 2013: "Los jóvenes son el futuro"

Francisco I aterrizaba ayer a las 15.45 en Brasil, 20.45 hora española. Los jóvenes que asisten al JMJ 2013 lo recibieron con los brazos abiertos y estaban ansiosos de escuchar el mensaje del Papa.

El teólogo Leonardo Boff declaró que el Francisco I es el Papa de la ruptura, porque está dejando atrás tradiciones y protocolos que lo único que hacían era alejar al Papa del resto de los cristianos. Ayer Francisco I partió de Roma cargado el mismo su propio equipaje y llegó a Brasil pero no se arrodilló en el suelo para besar la tierra como habrían hecho el resto de sus antecesores. Otra de las cosas que le diferencia del resto de Papas, es que Francisco I paseó en el Papa-móvil con las ventanillas abiertas y una escolta muy reducida.

El recibimiento que le esperaba en las calles de Río a Francisco I no era el recibimiento a un Papa, sino a un amigo cercano y leal. La visita del Papa a Brasil significa para muchos un cambio histórico un hecho no solo relevante pera el país, sino para el mundo. Francisco I quiere transmitir desde Brasil, un país emergente con un gran porcentaje de pobreza, el mensaje del evangelio y el mensaje de que el sistema económico actual oprime a los más desfavorecidos y que hay que cambiar tanto la política de los países como la forma de interactuar de la sociedad.

Para el cambio es necesario, según Francisco I, la juventud. Que como ha declarado es “el futuro” los que son capaces de realizar un cambio y por los que hay que salvaguardar el presente, transmitiendo valores duraderos y reales, dejando atrás la lucha individualista a la que nos tiene acostumbrados el capitalismo.

FOTOGALERÍA: No te pierdas las fotos del Papa Francisco I en las JMJ 2013 Brasil

El Papa desea mostrarse cercano y comprender al pueblo, hacer ver al mundo la desigualdad y la pobreza. Sin embargo este mensaje no está calando bien en la derecha católica que está un tanto indignada ante estos cambios y algunos comentarios del Papa, quien desea cambiar la Iglesia y adaptarla a los nuevos tiempos y sobre todo a la gente que más lo necesita. Es por eso que aunque Francisco I viaje por Brasil con una escolta reducida, deberá velar por su seguridad ya que esta mañana un grupo de artificieros de la policía de Río ha tenido que desactivar una bomba casera en una de las basílicas que visitará durante el día de hoy.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016