Excite

Papa Francisco viaja hoy a Asís para celebrar en Día de San Francisco

  • © Getty Images

El Papa Francisco se encuentra hoy en Asís con motivo de la celebración del Día de San Francisco, la ciudad de nacimiento de Francisco de Asís ha sido la elegida para dar un emotivo discurso sobre la importancia que supone para la Iglesia los pobres, ya que como ha declarado muchas veces Bergogliola Iglesia debe ser pobre y para los pobres”.

La visita del Papa a Asís se produce horas después de la tragedia acontecida ayer en Lampedusa, en la que fallecieron más de 200 inmigrantes y por la que Francisco declaró que era una “vergüenza” y además recalcó que la humanidad sufre una crisis, no solo económica, sino también de valores que ha impulsado una clara falta de respeto por los hombres.

Durante la mañana de hoy el Papa Francisco tendrá un encuentro con niños discapacitados y después acudirá a la capilla de San Damián, en donde Francisco de Asís rezaba cuando escuchó la voz de Dios. A las 11 Francisco dará una misa en la Plaza de San Francisco y a las tres de la tarde recibirá en la Catedral de San Rufino al consejo de la diócesis de Asís. Durante la tarde el Papa Francisco se reunirá con los jóvenes con los que charlará y a quienes les dará un emotivo discurso sobre la importancia que tienen para la Iglesia.

Sigue en directo la visita del Papa a Asís para celebrar el día de San Francisco

La visita del Papa Francisco a Asís entra en el plan de la Iglesia por la recuperación de la figura de Francisco de Asís, una persona muy importante para los cristianos y un emblema de la pobreza para la Iglesia.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016