Excite

París amanece con un fuerte olor por una fuga de gas

  • Getty Images

En las grandes capitales europeas, sobretodo en Londres, es habitual levantarse a primera hora de la mañana y encontrarse con una espesa niebla que impide ver nada. Lo que no es tan normal es lo que ocurre hoy en París, impregnada de un olor nauseabundo producido por una fuga de gas, procedente de la localidad de Rouen.

A pesar del fuerte olor, según afirma la policía francesa, la fuga no tiene ningún peligro para la salud de los parisinos y que este escape es de mercaptano, un gas que precisamente se usa para dar olor al gas natural para que sus fugas sean detectables, ya que en estado 'natural' es inodoro.

El diario digital Tendanceouest detalla que la fuga se ha producido en una planta de la empresa Lubrizol y que a pesar de que no tiene consecuencias graves para la salud, hay vecinos que están sufriendo nauseas e irritaciones.

Los primeros indicios de que la fuga se había producido se remontan a la madrugada de hoy, cuando los vecinos tanto de París como de Rouen alertaron a la policía del fuerte olor, similar al de combustible, que se precibe en ambas ciudades.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016