Excite

Detectan en España niveles de radiactividad superiores a lo normal

El Consejo de Seguridad Nuclear daba esta mañana la voz de alarma: niveles de radiactividad superiores a lo normal, procedentes de la central nuclear de Fukushima, han sido detectados en la zona de Cáceres en las últimas horas.

Sin embargo, pese a la alarma inicial generada entre la población, los expertos han asegurado que los niveles no son dañinos para la salud humana. De hecho, apenas 2,3 miliquiberios, una cantidad ínfima si tenemos en cuenta que hasta los 400 no se tiene porqué informar al organismo de centrales nucleares. Mientras que la población no estaría en riesgo si no se superasen los 16.000.

Teniendo en cuenta estos datos el mensaje resulta tranquilizador para los ciudadanos que, a estas horas, siguen pendientes de las últimas novedades procedentes de Japón tras el caos causado por el terremoto del pasado 11 de marzo. De hecho, no es la pirmera vez que se detecta una nube de partículas radiactivas en zonas alejadas del país nipón como Estados Unidos donde se ha advertido radiactividad en el agua de la lluvia.

Tanto es así, que el Consejo de Seguridad Nuclear se ha ofrecido al Organismo Internacional de la Energía Atómica para contribuir, con recursos humanos y técnicos, a que la difícil situación de la central nuclear de Fukushima pueda resolverse satisfactoriamente en el menor plazo de tiempo posible. Es por ello que todos los especialistas en energía nuclear se han puesto en disposición del organismo internacional para todo aquello que sea necesario.

Imagen: telecinco.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019