Excite

Pasajeros de Ryanair se amotinan en un avión en Lieja

Alrededor de 100 pasajeros de la aerolínea de bajo coste Ryanair optaron por amotinarse durante la pasada madrugada y no bajar del avión en protesta por el cambio de destino final del vuelo como consecuencia de las condiciones climáticas de ayer. El vuelo de Ryanair partió de Fez, Marruecos, y debía llegar a Beauvais, enclave cercano a París, en la madrugada de ayer. Sin embargo, la niebla motivó, primeramente, un retraso inicial de hasta tres horas, lo que motivó que, al llegar al aeropuerto de Beauvais en torno a la medianoche, éste estuviera cerrado.

Así, desde Ryanair se optó por desviar el vuelo hacia el aeropuerto de Lieja, en la vecina Bélgica, situado a unos 300 kilómetros del que debía haber sido el destino final del vuelo. Al llegar a la ciudad belga, y tras conocer que Ryanair les proponía comer algo en una sala del aeropuerto antes de facilitarles un autobús hasta Beauvais, los pasajeros decidieron permanecer en sus asientos.

De este modo, pese a la incredulidad inicial, el personal de Ryanair optó por dejar el avión, aunque habiendo cerrado previamente los servicios para que no se pudiera hacer uso de ellos y apagando las luces. Por su parte, el piloto hizo lo mismo, dejando la puerta abierta según el testimonio de algunos de los pasajeros. Posteriormente, empleados de Ryanair y del aeropuerto intentaron negociar con el pasaje para que, como habían hecho los usuarios de hasta cuatro vuelos, viajaran en autobús.

Sin embargo, sus propuestas no fueron atendidas, de tal forma que se requirió la presencia de la policía belga y los bomberos en el aeropuerto de Lieja. Tras pasar cuatro horas sin poder comer ni beber, los pasajeros amotinados fueron cediendo y pusieron fin a su encierro, abandonando el avión alrededor de las cuatro de la madrugada. Cuestionado al respecto, el responsable de comunicación de Ryanair, Stephen McNamara, indicó que el asunto es ya una cuestión policial.

Imagen: telegraph.co.uk

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016