Excite

Pasajeros detienen al secuestrador de su avión

Los pasajeros de un vuelo de Turkish Airlines son los protagonistas de la actualidad informativa internacional después de que lograran reducir al secuestrador que, portando lo que resultó ser una falsa bomba, intentó que el vuelo que había de aterrizar en Estambul regresara a Oslo, ciudad de la que había despegado horas antes.

De este modo, las alarmas saltaban en el Boeing 737-800 de Turkish Airlines cuando, a pocos minutos de iniciar el aterrizaje sobre el Aeropuerto Internacional Ataturk, el hombre, identificado como Cuma Yasar y de 40 años de edad, se ponía una máscara y comenzaba a gritar que tenía una bomba. Aferrado a un aparato similar a una radio portátil, el secuestrador comunicaba al resto de los pasajeros y a la tripulación que el avión debía retornar a Oslo. Sin embargo, cuando se disponía a introducirse en la cabina del avión, la rápida intervención de varios pasajeros evitó males mayores.

Así, el secuestrador fue rápidamente reducido por los pasajeros, de forma que, una vez que se completó el aterrizaje y se evacuó al resto del pasaje, los agentes de policía que accedieron a la aeronave turca encontraron a uno de los improvisados héroes sentado sobre Yasar, que inmediatamente fue detenido. De acuerdo con diversos medios, el secuestrador, que como se comprobó no portaba ningún tipo de explosivo, podría padecer alguna discapacidad.

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016