Excite

Pasajeros afectados por la huelga de controladores aéreos presentan una demanda colectiva

Parece que a los controladores aéreos aún les quedan bastantes cuentas pendientes por la salvaje huelga del pasado diciembre, ahora son los pasajeros afectados por dicha huelga los que han impuesto una demanda colectiva contra el gremio profesional.

La demanda colectiva, que agrupa a más de 5.000 pasajeros afectados, será llevada por el bufete de abogados Cremades & Calvo-Sotelo, quienes hoy se presentarán como acusación particular en el Juzgado de Instrucción número tres de Madrid, el que engloba todos los procesos derivados de la salvaje huelga del pasado puente de la Constitución, los días 3 y 4 de diciembre.

La demanda de pasajeros afectados acusa a los controladores aéreos del delito de abandono de funciones, tipificado en el artículo 409 del Código Penal, cuya pena incluye una multa económica y una suspensión laboral que puede llegar a los dos años. La demanda de los pasajeros también exige el pago, a cada afectado, de 10.000 euros en concepto de daños morales, más la cantidad por daños materiales que cada pasajero afectado pueda demostrar.

La huelga salvaje de los controladores aéreos mantuvo el espacio aéreo español cerrado durante 20 horas, provocando la cancelación de 4.510 vuelos, provocando millones de euros en pérdidas para las compañías aéreas y el sector turístico español. Así que no es de extrañar que los controladores aéreos, quienes acaban de acordar un nuevo convenio colectivo , tengan que enfrentarse a alguna demanda más además de la de los pasajeros perjudicados, los afectados primarios.

Imagen: afectadosaena.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019