Excite

Pasamos una noche en la #acampadasevilla del Movimiento 15-M

Al igual que ocurriera el miércoles, la céntrica Plaza de la Encarnación de Sevilla siguió albergando a los ciudadanos que toman parte en el Movimiento 15-M. Con una organización más precisa de lo que sus detractores dan a entender, los participantes en esta iniciativa, principalmente jóvenes aunque no en exclusiva, se han dividido en comisiones para atender a aspectos que van desde la comunicación o la logística hasta la limpieza, y tras una ardua jornada lan vuelto a acampar en el enclave conocido popularmente como 'las setas'.

De esta forma, mediante la celebración de asambleas en la Plaza de la Encarnación, el Movimiento 15-M de Sevilla ha ido definiendo su estrategia, que se sustenta, básicamente, en las propuestas hechas públicas ayer por la Asamblea de Sol. Entretanto, el apoyo de la ciudadanía ha sido constante, y al lugar de la acampada no han cesado de llegar alimentos enviados por establecimientos o particulares. A la vez, gracias a la ayuda de algunos vecinos de la Plaza de la Encarnación, se ha hecho posible el acceso a la red eléctrica y al uso del Wi-Fi.

Así, conforme avanzaba la noche, y con el respeto a los vecinos y al medio ambiente por bandera, los miembros del Movimiento 15-M fueron disponiendo diversas áreas para la acampada. Provistos de cartones para evitar el contacto con el suelo, mantas e incluso sacos, varios centenares de jóvenes han pasado la noche al raso para retomar hoy la actividad con más energía si cabe.

De este modo, el Movimiento 15-M pretende que la Plaza de la Encarnación sea en el día de hoy un espacio abierto a expresiones artísticas diversas que den colorido y complementen las reclamaciones que se están efectuando. Mientras no dejan de incorporarse nuevos voluntarios deseosos de colaborar, hoy habrán de clarificarse los pasos que se seguirán en las próximas horas toda vez que la jornada de reflexión arranca esta medianoche, lo que podría influir en la permisividad de que han hecho gala, por el momento, las autoridades.

Imagen: acampasevilla en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018