Excite

Patxi López, las elecciones vascas para el Gobierno Vasco el 21 octubre de 2012

  • psoe.es

Patxi López, actual lehendakari del Gobierno Vasco, ha decidido adelantar las elecciones vascas al 21 de octubre de 2012. Tras una reunión extraordinaria del Consejo del Gobierno Vasco después de las vacaciones de verano, se realizará una rueda de prensa en la que se anunciará la decisión.

El anuncio tendrá lugar en la sede de la Presidencia del Ejecutivo de Vitoria. La fecha elegida para los comicios en los que se elegirá la nueva cámara no está elegida al improviso. El 20 de octubre de 2011 la banda ETA comunicó el cese definitivo de la violencia.

Pese a que hasta junio Patxi López aseguraba su permanencia y continuidad en el gobierno la situación actual le ha llevado a adelantar las elecciones vascas. Y es que tras su oposición a los recortes educativos y sanitarios de Mariano Rajoy, el PP Vasco retira su apoyo al lehendakari.

El último Euskobarometro da la victoria al PNV, superando por una diferencia muy corta a EHB, Euskal Herria Bildú. El PSE sería la fuerza decisiva en los próximos comicios de 2012. Patxi López se convierte de este modo en el tercer lehendakari en adelantar las elecciones vascas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016