Excite

Paulo Coelho, escritor de la magia y la alquimia

Paulo Coelho es hoy por hoy el escritor brasileño y de lengua portuguesa con más éxito de ventas de toda la historia. Su imaginación junto al lenguaje simbólico que utiliza han conseguido vender la nada despreciable cifra de 100 millones de libros en todo el mundo. Algunas de sus obras como “El alquimista” han sido traducidas a 67 idiomas diferentes.

Paulo Coelho además es una figura polifacética. Antes de triunfar en la literatura de masas, lo intentó en el periodismo y consiguió cierto éxito también en la música. Terminó finalmente por triunfar en la literatura después de una peregrinación por el camino de Santiago. El viaje está recogido en su primer libro “El Peregrino de Compostela. Diario de un mago”. Aunque el éxito definitivo le vendría con “El Alquimista”. Otros de sus libros éxitos de ventas han sido también “Brida”, “Las Valquirias” o más recientemente “El Zahir” o “La bruja de Portobello”.

Este mes se publica su polémica biografía escrita por el periodista brasileño Fernando Morais que se ha tirado tres años de contacto diario con Paulo Coelho e investigando y analizando minuciosamente los diarios personales del escritor. En total, 170 cuadernos y 94 cintas de audio que Coelho ha ido escribiendo y grabando desde que tenía 10 años.

Esta biografía retrata a Paulo Coelho como un superviviente y promete una gran polémica debido a las confesiones que se recogen del escritor brasileño. Entre algunas de las experiencias que relata la nueva biografía de Paulo Coelho se cuentan sus experiencias con las drogas durante una etapa hippie; hechos como el sacrificio de animales domésticos durante una etapa satánica, o brutalidades como haber apagado un cigarro en la pierna de quien fue su novia para saber si ésta realmente le amaba.

Estas experiencias pertenecen al pasado de un escritor que nada tienen que ver con quien Paulo Coelho es hoy en día. El escritor brasileño actualmente está felizmente casado y es además de escritor de éxito también Mensajero de la Paz de la ONU, Embajador Europeo para el diálogo intercultural en este año 2008 y Consejero Especial de la UNESCO para "Diálogos Interculturales y convergencias espirituales”.

Imagen: paulocoelhoblog.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016