Excite

Pedro Duque alerta sobre el paso del asteroide Apophis

Puede que el nombre de Apophis no nos suene ahora prácticamente de nada pero, a buen seguro, cobrará mayor protagonismo conforme se acerque el año 2029, momento en el cual este asteroide pasará muy cerca de nuestro planeta.

Tanto que, aunque la posibilidad de que impacte contra la Tierra siete años más tarde es de cuatro entre un millón, desde algunos sectores se advierte de la necesidad de llevar a cabo una investigación exhaustiva del riesgo real.

Así lo ha puesto de manifiesto esta semana el astronauta español Pedro Duque que ha asegurado que las consecuencias de un posible impacto son tan graves que los gobiernos no deberían tener reparos en destinar cuantos millones sean necesarios para garantizar la seguridad del planeta.

Y es que el asteroide Apophis podría provocar un tsunami de tal dimensión que la cantidad de personas afectadas en todo el planeta lo convertiría en la mayor tragedia jamás vivida.

La solución, según Duque, estaría en realizar una prueba de desvío para tratar de modificar la trayectoria del asteroide, si bien sería un proyecto que supondría el desembolso de millones de euros.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016