Excite

Pedro J Ramírez deja de ser el director de El Mundo por presiones de poder y otros motivos

  • © Getty Images

Pedro J Ramírez anunciaba ayer a la tarde que abandonaba el cargo de la dirección del diario El Mundo tras 25 años trabajando. Algunas fuentes indican que su cese se debe a presiones políticas y provenientes de cargos de alto poder, desde el Gobierno hasta la Casa Real.

Las polémicas y enfrentamientos de Pedro J Ramírez y de El Mundo, con el PP y el Gobierno, habrían sido determinantes para que el periodista decidiese dejar el cargo a Casimiro García Aballido, hasta ahora vicepresidente del diario. Ya que dentro del Caso Bárcenas, el diario de Pedro J ha sido clave a la hora de filtrar y publicar información, como los famosos SMS entre Rajoy y el ex tesorero del Partido Popular.

Otro de los motivos por los que Pedro J ha decidido abandonar El Mundo puede deberse a que Unidad Editorial, cuyos dueños son la empresa italiana RSC, se encuentra actualmente en crisis, ya que según indican algunos medios, tiene una deuda de más de 526 millones. Algo que empeoró incluso con la edición digital del periódico, pese haber implementado el contenido de pago a través de Orbyt. Además, hay rumores de que los dueños del diario, están buscando un comprador para el mismo.

De momento se desconoce qué será del futuro de Pedro J Ramírez, ya que el contrato con el diario El Mundo dura hasta los 65 años y está blindado. Por lo que si finalmente no sigue trabajando en él como colaborador diario o semanal y es despedido, la empresa debería pagarle una indemnización de 25 millones de euros.

FOTOGALERÍA: Tuits de los polémicos datos sobre las cuentas del PP publicadas por El Mundo

En octubre de 2013, ante rumores de un posible cese del contrato, Pedro J. Ramírez declaró en una entrevista que no le iban a despedir, pero si esto sucedía tenía planes de lanzar su propio diario digital que también podría contar con una pequeña parte impresa. Sin embargo, según indican algunas fuentes, este plan no sería viable a corto plazo, ya que según se especifica en el contrato, Pedro J. no podría abrir su propio medio de comunicación hasta 2016.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016