Excite

Pedro Sánchez acumula apoyos para ser candidato a la presidencia del Gobierno

  • © Getty Images

Tras los resultados electorales del pasado 24 de mayo, los partidos de la oposición están trabajando en preparar su estrategia de cara a las Elecciones Generales de 2015. Mientras el Partido Popular no ha concretado quién va a ser su candidato, el PSOE parece tener claro que será Pedro Sánchez quien encabece la candidatura a las Elecciones Generales de 2015.

El próximo día 21 de junio el Partido Socialista anunciará, sin necesidad de concurrir a las primarias, que Pedro Sánchez va a ser el candidato del PSOE para las próximas elecciones. Al menos, eso es lo que se comenta dentro del partido, ya que el pasado día 29 de mayo, en la cena de la cúpula del partido, cuando se presentó el calendario para convocar y celebrar las primarias del PSOE que se celebrarían el 26 de julio, Pedro Sánchez recibió el apoyo de los barones territoriales.

Aunque los afiliados al PSOE y los jefes territoriales consideran necesarias las primarias, a día de hoy no hay rivales para Pedro Sánchez, quien recibe el apoyo de la gran mayoría de los miembros de la cúpula del partido, por lo que, si es el único candidato y tiene tantos apoyos, será completamente innecesario que se celebren las primarias. Primarias que serían, por primera vez en la historia del Partido Socialista, abiertas para toda la ciudadanía.

Chistes bromas y memes sobre la nueva web de Pedro Sánchez

El día 5 de junio comienza el proceso de las precandidaturas en las que los miembros del PSOE que quieran presentarse a las primarias deberán recoger 10.000 avales para convertirse en candidatos. Sin embargo, si ningún miembro consigue dichos avales o, si no se presenta rival para Pedro Sánchez, será proclamado candidato a la presidencia del gobierno el domingo 21 de junio de 2015. En caso de que algún precandidato se convierta en candidato, tendrá desde el 11 de julio hasta el 25 de julio para hacer campaña y el 26 será la votación que proclame el elegido del PSOE para las Elecciones Generales de 2015.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017