Excite

Pejac, el Banksy español, máximo referente del street art en España

  • Pejac - Facebook

Las obras del artista callejero español Pejac, el actual referente en España del street art, han sido comparadas recientemente por la crítica de arte internacional con las Banksy, el artista urbano británico más valorado de la actualidad y del cual se desconoce su identidad.

El punto en común entre Pejac y Banksy, además de tomar la calle como lienzo, es el tema de sus obras, pinturas críticas que reclaman la paz y la libertad y que decoran las paredes urbanas con ideales reivindicativos. Pejac no utiliza el spray, a diferencia de Banksy cuya técnica es el estarcido, el artista de Santander se arma de pintura, generalmente negra, y de pincel para construir sus sugerentes obras con las que invita a la reflexión.

Entre las pinturas de Pejac podemos destacar el código de barras en una alcantarilla del río Turia, Valencia o ‘El mundo se desaparece por el desagüe’, en Santander. No nos podemos olvidar de mencionar el pájaro, un elemento recurrente en sus obras, y enjauló en Lavapiés en 2011.

FOTOGALERÍA: Las increíbles pinturas del artista urbano Pejac

Silvestre Santiago Pejac, libera su obra en los muros y suelos de las ciudades, pero, a diferencia de Banksy, también expone en galerías de arte. Nacido en Santander, Cantabria, en 1977, estudió Bellas Artes y comenzó con lienzo, el cual ahora, es la calle, de la cual toma un elemento real para dotarlo de subjetividad y crítica.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016