Excite

Peligro: pechos de silicona

Sabíamos que los pechos de silicona obviamente no explotan en los aviones, como habría apuntado algún gracioso, sin embargo, sí que pueden convertirse en auténticas bombas en un entorno totalmente diferente, los hornos crematorios.

De los países donde se empezaron a usar los implantes de silicona para las operaciones de aumento de pecho llega ahora la noticia. Los responsables de los crematorios advierten que las prótesis de silicona pueden explotar y dañar el horno crematorio durante la incineración de un fallecido operado.

Al parecer, la silicona necesita una temperatura muy alta para quemarse y que no se alcanza durante la cremación de difuntos. Por ello, una vez terminado el proceso queda derretida y pegada en el horno, acumulándose y estropeando el costoso aparato.

Algunos países, como Inglaterra, han decidido poner fin a este peligro y desgaste, y están obligando a las familias de los difuntos a pagar la operación para retirar los implantes de silicona del fallecido antes de incinerarlo.

Similar es el caso de las prótesis metálicas que se implantan en muchas personas. Al ser de materiales muy duros y además caros, como el titanio, que no arden a esa temperatura y permanecen en el horno tras la cremación. Aunque para estos casos ya hay empresas encargadas de recogerlos y venderlos para su reutilización.

Imagen: cineypolitica.blogspot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016