Excite

Desaparecidos en Libia cuatro periodistas del diario The New York Times

Desde que estallara el conflicto, la situación que se vive en Libia es complicada para los informadores desplazados a aquel país en guerra en el que el propio Gadafi acusa a los extranjeros de ser los responsables de promover la revolución.

En este contexto, y tras más de mes y medio de conflicto, el prestigioso The New York Times ha informado esta mañana que cuatro de los periodistas desplazados a Libia no dan señales de vida desde el pasado martes por la mañana, cuando contactaron con el diario para enviar su última crónica.

Al parecer, tal como asegura el propio rotativo estadounidense, se sospecha que hayan podido ser capturados por las tropas de Gadafi cuando se encontraban en la ciudad de Ajdabiya, si bien por el momento no se ha podido confirma este punto.

Los desaparecidos son Stephen Farrell, que ya vivió un episodio similar en el año 2009 cuando fue secuestrado por los talibanes;el periodista desplazado a Beirut Anthony Shadid y los fotógrafos Tyler Hicks y Lynsey Addario. Los responsables de The New York Times están en contacto con el Gobierno libio desde donde les han asegurado que si han sido sus tropas quienes les han capturado serán puestos en libertad en las próximas horas.

No es el primer episodio de estas características que se vive en Libia en las últimas semanas. Ya hace unos días era secuestrado también Ghaith Abdul-Ahad, enviado especial del diario The Guardian que fue liberado esta semana.

Imagen: appleweblog.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016