Excite

Perros maltratados en China, nuevo caso de maltrato animal

  • dailymail.co.uk

Un perro cruelmente maltratado ha sido encontrado en China con grilletes de acero al cuello que pesaban un kilo. La policía ha conseguido liberar el animal maltratado que fue encontrado en la provincia de Shanxi, al norte de China. No es la única situación en el país, hace pocos meses, se encontraron cantidad de perros enjaulados que ni siquiera podían levantarse.

Respecto al perro con grilletes al cuello, la policía ha comentado que creen que pudo el grillete se le pudo poner cuando aún era pequeño. El animal presentaba signos de desnutrición y este grillete ha impedido su crecimiento. Ahora la policía busca a los culpables por las calles de la localidad de Taiyuan.

La policía china consiguió también liberar hace escasos meses a 1.500 perros que estaban siendo trasladados al matadero. Animales desnutridos y maltratados que compartían jaulas en las que estaban inmovilizados. Finalmente fueron trasladados a una granja donde se les dieron los cuidados necesarios para su reavilitación.

Maltrato animal en Argentina

Un país como China, aún no contempla la ilegalidad del maltrato animal, pese a la crueldad que conlleva. Además en algunas regiones del país, comer perro es una tradición para la clase alta que lo cocina durante los inviernos más duros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016