Excite

Pescan un pez mutante cerca de una planta nuclear en Japón

  • @pets_celebrity - Twitter

¿Recuerdan el pez de tres ojos que apareció en Los Simpson como consecuencia de la contaminación de las aguas cercanas a la central nuclear del Señor Burns? Pues ahora en la vida real, un pescador ha atrapado un gigante pez mutante en las aguas próximas a la planta nuclear de Fukushima, en Japón.

Según recoge el Daily Mail, el pescador Hirasaka Hiroshi ha sido el hombre que ha pescado este ejemplar que sorprende por su gigantesca boca, que es tan grande que podría acercarse al medio metro de longitud cuando está abierta. Los expertos apuntan a que esta criatura podría ser un pez lobo.

El pez mutante fue pescado en la costa de la isla de Hokkaido. La teoría de que se trataba de una mutación de un pez lobo tiene sentido, puesto que éstos viven en los océanos Pacífico y Atlántico. Suelen buscar el fondo oceánico para alimentarse de criaturas más pequeñas que ellos. El caso es que el pez lobo tiene una longitud de 1,2 metros y el mutante que se encontró mide casi dos metros.

Los entendidos afirman que, tanto las dimensiones de la boca como la longitud total del animal, se deben a la alteración sufrida por este pez lobo tras el accidente en la central nuclear de Fukushima. Este desastre nuclear fue provocado por el famoso y devastador terremoto de 8,9 que se produjo en la zona en 2011.

VÍDEO: El suelo de Japón se desquebraja por el terremoto

El seísmo hizo que la central perdiera su sistema de refrigeración, haciendo que tres núcleos de los reactores se fundieran provocando la caída de radiación al océano, por lo que es normal que se encuentren a día de hoy ejemplares como este pez mutante.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017