Excite

Photoshop, la clave de la campaña electoral británica

Parece que el photoshop se ha convertido en el elemento principal de la campaña electoral que se está desarrollando en estas semanas en Reino Unido, con motivo de la cercanía de las elecciones legislativas. Otros lo han llamado la batalla del retoque, y es que los políticos han entendido que el aspecto que ofrecen a sus votantes es cada vez más importante, si tenemos en cuenta que vivimos en un mundo en el que los guapos y delgados llegan más lejos.

Los políticos ingleses todavía no han llegado a la obsesión de Berlusconi, del cual se rumorea que lleva a sus espaldas varias operaciones de cirujía, varios implantes de pelo y que usa plantillas para parecer más alto. Sin embargo, los laboristas empapelaron en enero las ciudades inglesas con unos 750 carteles en donde aparece su líder excesivamente maquillado y retocado.

La respuesta no se hizo esperar y días más tarde un usuario abrió una web en donde ya aparecen más de 1.200 fotos retocadas de políticos consevadores ingleses. Por su parte, uno de los partidarios de Cameron respondió a la izquierda con la misma táctica, creando mylabourposter'sblog, página web que se ha convertido en poco tiempo en el caballo de batalla de los conservadores.

Esta polémica sobre la imagen de los políticos y sus retoques son otra prueba más de la decadencia de la política inglesa, y los datos que muestran las encuestas así lo confirman. Muchas personas se encuentran desilusionadas de la política, de ahí el nivel de abstención de las elecciones generales del 2005, el cual rozó el 39%.

Imagen: rtve.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016