Excite

Picaduras de mosquito, ¿qué le sucede a nuestro cuerpo?

Las investigaciones científicas proporcionan muchas veces imágenes sorprendentes y aclaratorias. Esto sucede con un estudio sobre las interacciones que ocurren en la piel de los mamíferos con la picadura de un mosquito, y que nos permiten ver lo que ocurre dentro de nuestro cuerpo cuando nos pica uno.

Imagenes impresionantes

El vídeo fue filmado por un grupo de investigadores contra la malaria que trataban de entender mejor cómo es el proceso de transmisión del parásito Plasmodium que causa la enfermedad a través de la saliva del mosquito. Como explicaba el equipo del Instituto Pasteur de París, colocaron el microscopio en la piel de un ratón y registraron lo que sucedía durante la picadura. De momento, nos dejaron con unas imágenes espectaculares, pero su esperanza sigue siendo conocer mejor este proceso para combatir la malaria con nuevas estrategias.

Mira aquí el video del inerior del cuerpo cuando el mosquito nos pica

¿Qué sucede cuando un mosquito nos pica?

La trompa de los mosquitos no es rígida sino que se mueve con flexibilidad dentro del cuerpo, en busca del punto de donde podrá extraer la sangre. Además no actua como aguja, sino que está formada por varios tubos agrupados en una sola estructura que se separan una vez en el interior de la víctima. De los dos principales uno bombea saliva bajo la piel para anestesiarnos y la otra extrae la sangre. Una vez que consiguen localizar una vena, como se ve en este otro vídeo, el mosquito puede estar hasta cuatro minutos succionando sin que la víctima note nada.

Los mejores remedios y trucos para repeler a los mosquitos

Curiosidades sobre los mosquitos

Los mosquitos machos se alimentan de néctar y agua. Son las hembras quienes succionan la sangre, ypor lo tanto las que nos pican. Por supuesto son siempre más abundantes en las regiones templadas. Viven y se reproducen donde hay agua estancada. Como en el caso de la malaria, ciertas especies son responsables de la propagación de varias enfermedades como la fiebre amarilla y el dengue.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016