Excite

Piden compensaciones por la retirada del HD DVD

Toshiba confirmó su derrota en la guerra de los DVD de alta definición tras el anuncio de la retirada de su sistema HD DVD, que deja vía libre al rival desarrollado por Sony, el Blu-ray. Toshiba ha anunciado que abandonará la producción a gran escala del sistema HD DVD, pero no obstante, mantendrá el servicio de post-venta para los clientes que ya usen este formato.

Se pone así fin a la que podría haberse convertido en una nueva guerra de formatos que dividiría el mercado audiovisual entre dos formatos incompatibles. El descenso de las ventas y la alta competencia de Blu-ray han motivado esta retirada del HD DVD, que contaba en España con más de 10.000 usuarios.

La Unión de Consumidores (UCE) ha animado a los usuarios de HD DVD a reclamar la devolución del importe de su compra. Ante la retirada del sistema HD DVD, y la implantación del formato Blu-ray como estándar, los usuarios se encontrarán con un equipo inservible en un futuro próximo.

Por ello, la UCE anima a solicitar la devolución de los equipos HD DVD, ya que al ser un formato prácticamente nuevo, la mayoría de ellos cuentan aún con la garantía de dos años que contempla la ley.

Imagen: pixelicia.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016