Excite

Piden que Miguel Carcaño, asesino confeso de Marta del Castillo, sea sometido al 'test de la verdad'

  • @todopolicia - Twitter

El caso de la desaparición y asesinato de Marta del Castillo es uno de los que más han dado que hablar en España por diversas circunstancias, que lo hacen especialmente seguido en todo el territorio nacional y en especial en Sevilla. Ahora, Miguel Carcaño, asesino confeso de la joven, podría someterse al 'test de la verdad'.

Ante la imposibilidad de encontrar el cuerpo de Marta del Castillo ya que los implicados en el caso han cambiado la versión de los hechos y localización del cadáver según sus intereses, la policía habría pedido que Carcaño hiciera el 'test de la verdad' para acabar con esta incertidumbre. Días atrás se cumplían cinco años desde que la joven sevillana fuera asesinada.

La petición ha sido formulada por la Policía Nacional ante el Juzgado de Sevilla, alegando que no se viola ni la intimidad de Miguel Carcaño a la hora de hacer esta prueba si se salta ninguna norma. De prosperar esta petición, Carcaño, actualmente en segundo grado penitenciario en Herrera de la Mancha (Ciudad Real) se vería obligado a hacer el 'test de la verdad'.

Carcaño confesó el asesinato de Marta

Pero ¿qué es el test de la verdad? es una prueba en la que el sujeto, con un 'casco' que capta sus reacciones, ve una serie de imágenes en un ordenador y estudian lo que experimenta. De esta forma, sería posible saber si Miguel Carcaño habría estado en determinados lugares o no, en los que se sospecha que pudo haber sido escondido el cadáver de Marta del Castillo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016