Excite

Píldoras anticoceptivas por Internet en el Reino Unido

El Reino Unido se ha decidido a actuar contra el creciente número de embarazos no deseados, y también de abortos, entre los adolescentes del país. Acabar con tabúes y ofrecer un mayor anonimato es lo que pretende el portal DrThom.com, que ofrece la posibilidad de comprar la píldora anticonceptiva sin necesidad de una prescripción médica.

Las voces en contra de este portal no se han hecho esperar, ya que lo acusan de distribuir estas píldoras con hormonas sin control sobre el destinatario, y frivolizando sobre los posibles riesgos que pueden tener en algunas mujeres, como el de sufrir una trombosis.

Sin embargo, este distribuidor de píldoras anticonceptivas por Internet se defiende confirmando que la paciente debe rellenar previamente a la compra un cuestionario similar al que realiza cualquier médico, incluyendo aspectos sobre efectos secundarios, historial de la paciente, e incluso si es la primera vez que se toma, datos sobre la tensión o el peso. Además, para comprar esta píldora anticonceptiva online es necesario que la tarjeta de crédito con la que se realiza el pago esté a nombre de la paciente, asegurando así que tiene un mínimo de 16 años.

Mientras algunos aplauden la medida, otros hablan sobre una frivolización del sexo entre los adolescentes británicos, y el diario Observer incluso ha denunciado la distribución gratuita en las escuelas de preservativos, test de embarazo y píldoras del día después, que en algunos casos, aseguran se han entregado incluso a niños de 11 años.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020