Excite

Piratean el Facebook de Sarkozy y lanzan el siguiente mensaje: 'No me presentaré a las Presidenciales'

Anoche saltaba la alarma entre los seguidores que Nicolas Sarkozy tiene en Facebook. Y es que un supuesto mensaje del presidente francés dejaba a todos conmocionados: no se presentaría a las elecciones presidenciales del año 2012.

Sin embargo, horas después todo volvía a la calma tras anunciar los responsables de mantener activa la red social de Sarkozy que se trataba de un mensaje falso escrito por unos piratas informáticos que habían conseguido acceder a la cuenta del presidente.

Pero todo no quedó ahí sino que justo después del mensaje, los piratas informáticos redirigían a sus seguidores a un página web en la que se les invitaba a una supuesta fiesta de despedida frente al restaurante parisino Fouquet's, justo el lugar en el que Sarkozy celebró el 2007 su victoria en las urnas.

Además, los piratas quisieron darle una vuelta de tuerca más al asalto a la cuenta del presidente escribiendo el mensaje plagado de errores ortográficos y gramaticales. Algo, sin duda, intencionado, tras las últimas críticas que hablan de la cantidad de errores de expresión contenidos en los discursos de Sarkozy.

Es la segunda vez que piratas informáticos suplantan la personalidad del mandatario francés en la red. Y es que ya en el año 2009 aparecía un mensaje en Facebook en el que se confirmaba su presencia en la ciudad alemana de Berlín durante la caída del muro. Algo que fue igualmente desmentido por los servicios de informática del Elíseo.

Imagen: pitodoble.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016