Excite

Piruletas para mantener en silencio a los mayores

Con la boca ocupada en chupar sus piruletas, cientos de jóvenes se dirigen de forma ordenada y silenciosa a sus respectivos hogares tras otra larga noche de alcohol y música. Al menos ésta es la esperanza que tienen las autoridades del distrito de West Dorset, en Inglaterra, que han ideado una campaña que consiste en repartir caramelos gratis a la salida de locales de fiesta, para intentar evitar así gritos y ruidos innecesarios.

La campaña anti-ruido pretende concienciar a los jóvenes del trastorno que pueden ocasionar cientos de personas hablando y cantando de madrugada atravesando zonas residenciales mientras regresan a sus casas. El responsable de medio ambiente del distrito, Graham Duggan, espera que la iniciativa logre un cambio notable a favor del silencio durante esta misma semana.

Los dueños de los locales han colaborado con las autoridades del distrito acogiendo la idea con entusiasmo. “Tenemos la esperanza de que la gente aprecie el buen trato que les dedicamos y recuerden el mensaje” declaró Rick Green, propietario de un pub en Dorchester, mostrándose optimista acerca de los resultados que pretende conseguir la campaña.

Según Green: ”El problema del ruido se ha incrementado en los últimos dos años, desde que la ley anti-tabaco obligara a los clientes a salir fuera del local para fumar”, precisando que el bullicio no se da sólo tras el cierre de los bares. Hasta el sábado se repartirán piruletas entre los pubs y discotecas de cinco localidades de West Dorset. Si la idea da buenos resultados se continuará regalando dulces durante la próxima semana.

Imagen: ordinariodiario.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016