Excite

¿Pisó realmente el hombre la luna?

En la actualidad, gracias a Internet, tenemos acceso a tanta información que podemos contrastar una infinidad de fuentes para sacar conclusiones sobre los fenómenos y sucesos que ocurren a nuestro alrededor. Sin embargo, el 20 de julio de 1969, cuando el hombre pisó la luna, un televisor en blanco y negro que retransmitía la señal de la NASA fue lo más cerca que estuvimos de aquel instante. Mientras que para muchos se trató de un momento histórico, para otros, todo fue un montaje. Un momento, ¿es que el hombre nunca llegó a pisar la luna?

    NASA

¿Qué ocurrió el 20 de julio de 1969?

Se supone que la nave espacial del Apollo 11 llegó a la luna el 20 de julio de 1969. Esto es lo que se cree pero muchos escépticos niegan este hecho. Para argumentar que se trató de una mentira defienden que aún no se tenía la tecnología suficiente para llegar a nuestro satélite y que Estados Unidos tenía que demostrar que ganaba la carrera espacial contra los soviéticos.

Otra prueba que aportan los escépticos viene de la mano de uno de ellos. Y es que el periodista y director de cine, Bartholomew Winfield Sibrel, pidió a Aldrin que jurara sobre la Biblia que había caminado sobre la Luna y éste se negó, lo que provocó que el primero lo llamara mentiroso, recibiendo un puñetazo de Aldrin.

Lo más llamativo es que las fotografías de la llegada del hombre a la Luna pueden dar pie a pensar que todo se trató de un montaje. Los escépticos dicen que las imágenes fueron rodadas en un estudio porque existen aspectos que se aprecian en los vídeos y las fotografías que demuestran que las escenas fueron tomadas en la Tierra.

Entre estas pruebas, apuntan que la bandera de los Estados Unidos ondea y esto no sería posible en la Luna. Sin embargo, los expertos defienden que la bandera tenía un mástil superior para mantenerla rígida y ondulaba tras ser manipulada por los astronautas al colocarla.

FOTOS: Espectaculares imágenes de la Superluna de 2015

Otra prueba de montaje para los escépticos es que existen varias fotografías en las que se puede comprobar que había dos focos artificiales iluminando, mientras que la NASA afirmó que no llevaron luces a la Luna. Entonces, si esto es así, no se deberían reflejar dos luces en el casco del astronauta, sino solo una, la del sol. Además, el hecho de encender dos focos hace que cada objeto proyecte dos sombras sobre es suelo, que es justo lo que ocurre en diferentes instantáneas.

Pruebas de que el hombre sí pisó la luna

Los defensores de la NASA y de los tres astronautas que partieron en la misión Apollo 11, Amstrong, Aldrin y Collins, argumentan que existen pruebas físicas que demuestran que sí estuvieron en la Luna. Y es que los astronautas trajeron 382 kilos de piedras lunares que geólogos de todo el mundo han analizado, autentificando que no se trata de ningún material existente en nuestro planeta. Si estos geólogos no han sido sobornados por la NASA parece que sí que llegó el hombre a la Luna en 1969.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017