Excite

Pisos a precio de coste por la crisis inmobiliaria

Debido a la crisis inmobiliaria, son muchas las alternativas que se ponen encima de la mesa. Ahora son los promotores de Cataluña los que nos presentan una nueva forma de vender: ofrecer cerca de 2.000 pisos a precio de coste.

Bajo el paraguas de la Asociación Corporativa de Empresarios Inmobiliarios (ACd’EI), se pretende solventar un problema financiero y de caja de muchos de sus promotores.

Según ha explicado hoy Valentí Oliveras, director de ACd'EI, los promotores catalanes subrogarán la hipoteca de los pisos a los compradores. El valor de los inmuebles esta entre los 120.000 y los 180.000 euros y se pondrán a la venta con una rebaja de hasta el 40%.

La iniciativa ha sido bien acogida. "Hay mucha gente interesada" en comprar, ha asegurado Oliveras, que considera que este es un buen momento para acceder a una vivienda, ya que el promotor está predispuesto a bajar los precios. Según el director de ACd'EI, los promotores, "si no se ven con el agua al cuello, quieren evitar el verse".

Para poner a la venta los 2.000 pisos a precio de saldo la asociación, que nació a raíz de la crisis inmobiliaria y está compuesta por un centenar de promotores, ha pactado hipotecas con precios cerrados y con intereses fijos alrededor del 5% con varias entidades financieras. De este modo, en el caso de que el euribor repunte el comprador no verá modificada su cuota, pero sí podrá reducir el importe mensual si este indicador baja.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019