Excite

Pistolas eléctricas en Suiza contra la inmigración

En Suiza ya se pueden utilizar pistolas eléctricas para combatir la inmigración. El Consejo del Parlamento ha aprobado una ley que permitirá a la policía utilizar estas armas para expulsar a los extranjeros ilegales.

Si se compara con las pistolas tradicionales, la llamada "taser" parece de juguete. Pero los cincuenta mil voltios de las pistolas de descarga eléctrica pueden paralizar a una persona a menos de 10 metros de distancia.

Los partidarios de esta pistola automática aseguran que "pueden usarse en infinidad de casos. Como, por ejemplo, cuando una persona se quiere suicidar", aclara Didier Burkhalter, diputado del partido radical.

A pesar de la aprobación de su uso, la polémica en torno a su utilización no ha cesado. La ONG defensora de los derechos humanos la consideran como un medio indigno de tortura que puede ser letal.

El informe de Amnistía Internacional (AI) titulado 'Voltios sin control', difundido antes del voto parlamentario, ha expresado su preocupación sobre el uso de estas temibles pistolas en Suiza.

"Las Taser son armas de electrochoque que se presentan como una alternativa al uso de armas de fuego o letales, disminuyendo el riesgo de muerte y de heridas. Sin embargo, estas pistolas paralizantes tienen la capacidad de infligir dolor severo mediante la descarga de 50.000 voltios al cuerpo con sólo apretar un botón y sin dejar marcas relevantes, lo que las convierte en un instrumento muy peligroso de tortura y malos tratos".

De cualquier forma, El uso de esta arma estará sometido, sin embargo, a la decisión de los cantones, soberanos en aplicar la medida, que estará inscrita en ley como medida coercitiva, aplicable sólo en casos extremos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016