Excite

Pistorius no correrá en los Juegos de Pekín

Oscar Pistorius, quien sufrió la imputación de las dos piernas hace 11 meses, no podrá participa en las próximas Olimpiadas de Pekín.

El atleta sudafricano cuenta con unas particulares prótesis realizadas con lámias de fibra de carbono. La "International Association of Athletics Federations", considera que las prótesis de Pistorius darían ventaja al atleta sobre sus rivales.

Peter Brueggemann, profesor del Instituto de Biomecánica de la Universidad de Colonia, ha proporcionado los fundamentos en los que se basa la sentencia. Las pruebas realizadas por el científico alemán mostrarían como, a una velocidad equivalente a la alcanzada por altelas sin minusvalías físicas, Pistorius realizaría un esfuerzo significativamente inferior a la media.

La sentencia que impide al campeón paralímpico de Atenas 2004 la participación en los juegos se basa en que el uso de las prótesis, denominadas "cheetahs" en argot técnico, violaría el artículo 144.2, que prohíbe el uso de cualquier elemento técnico que signifique una ventaja sobre atletas que no utilicen el mismo instrumento".

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016