Excite

Pitos al Gobierno en la celebración del Día de la Constitución

El descontento ciudadano con la gestión del Gobierno que encabeza José Luis Rodríguez Zapatero es el rasgo más destacado de la celebración, en el Congreso de los Diputados, del Día de la Constitución, que hoy cumple nada menos que 32 años desde su aprobación. La situación económica, a la que hay que sumar la huelga de controladores, tema estrella en el hemiciclo, es sin duda la culpable de que alrededor de 200 personas se dieran cita en los alrededores del Congreso para esperar la llegada de Zapatero y sus ministros.

Así, fueron numerosos los abucheos con la aparición de Zapatero, al que se instó a dimitir, y algo parecido sucedió con las llegadas de Trinidad Jiménez o José Blanco, si bien en su caso algunos de los gritos han sido de apoyo merced a su postura frente a los controladores aéreos. Todo lo contrario que con Mariano Rajoy, al que tildaron de 'presidente' cuando hizo su aparición en las cercanías del Congreso de los Diputados.

De cualquier manera, la crispación predominante no ha sido óbice para conmemorar el Día de la Constitución como es tradición. Con el Congreso de los Diputados luciendo una novedosa decoración, y con la presencia de invitados de diversas fuerzas políticas, ha tenido lugar tanto la izada de bandera como el discurso del presidente del hemiciclo, José Bono, que destacó los valores de la Carta Magna y su condición de garante de la unidad de España. A la vez, el típico cóctel dejó imágenes curiosas, ya que en él se pudo ver departiendo a Rajoy y Zapatero o a Soraya Sáenz de Santamaría con su homólogo socialista, José Antonio Alonso.

Imagen: congreso.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016