Excite

Planeaban asesinar al caricaturista de Mahoma

La particular cruzada de los islamistas contra las caricaturas de Mahoma que se publicaron en 2005 parece no terminar. La policía danesa ha anunciado hoy la detención de cuatro presuntos terroristas que preparaban un atentado contra el autor de las caricaturas, Kurt Westergaard.

Según ha anunciado la policía, la detención se ha producido esta mañana en la localidad de Aarhus, aunque ha tranquilizado afirmando que se trata de una acción preventiva de los servicios secretos daneses, ya que el grupo aún estaba en la fase inicial de su plan para asesinar al que fuera uno de los 12 autores de las caricaturas de Mahoma.

Westergaard lleva varios meses bajo protección policial, al haber recibido todo tipo de amenazas desde la publicación de las caricaturas sobre el profeta Mahoma en el diario Jyllands-Posten en 2005.

El Islam prohíbe la representación gráfica de Mahoma, que es considerada como una ofensa. A a pesar de que las caricaturas pasaron desapercibidas al inicio, con las primeras protestas islámicas varios diarios europeos se solidarizaron con sus colegas publicando también estas caricaturas de Mahoma. Este hecho desató un conflicto internacional entre oriente y occidente, que desestabilizó el equilibrio y provocó la muerte de cientos de personas durantes las protestas en los distintos países islámicos.

Imagen: blogalaxia.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016