Excite

Pocas horas para el inicio de la campaña electoral

A tan sólo unas horas de que comience oficialmente la campaña electoral para las elecciones generales españolas del próximo 9 de marzo, los partidos políticos ya calientan motores, y ya se han presentado los vídeos oficiales y los puntos principales de la campaña que ocupará las próximas dos semanas.

La campaña del PSOE

La tradicional ‘pegada de carteles’ inicia en la medianoche de hoy, Zapatero arrancará la campaña electoral del PSOE en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid, ciudad en la que también cerrará la campaña el próximo 7 de febrero en la plaza de toros cubierta de Leganés.

El PSOE, ha presentado, además, los vídeos de su campaña, en la que invertirá hasta 12’6 millones de euros. Los vídeos oficiales, a modo de pequeña trilogía, y dirigidos por Isabel Coixet, muestran varias escenas de españoles de todas las edades que acuden a votar y son conscientes del valor de cada voto. El PSOE no pide en ningún momento el voto directo a su partido en un vídeo que roza el carácter de mensaje institucional de llamamiento al voto. Tras eslóganes como ‘Con Z de Zapatero’, ‘La mirada positiva’ o ‘Motivos para creer’, el nuevo lema ‘Vota con todas tus fuerzas’ protagonizará la campaña electoral del PSOE para el 9 de marzo.

La campaña del PP

Por su parte, Rajoy ha escogido Cádiz para inaugurar la campaña electoral del PP, donde le acompañarán esta noche el candidato a la presidencia andaluza por el PP, Javier Arenas, y la alcaldesa de la ciudad Teófila Martínez.

El PP lanza en esta campaña una imagen amable de Rajoy, cambiando el lema ‘Las ideas claras’ por ‘Con cabeza y corazón’. 13’7 millones de euros gastarán los populares en una campaña electoral que se centra en el candidato y en la crítica a la gestión del Gobierno de Zapatero. De hecho, el spot de la campaña del PP en estas elecciones se trata de una parodia de cómo con el PSOE las familias lo pueden perder todo.

LlamazarEs+izquierda

Con ‘LlamazarES+izquierda’ inicia Izquierda Unida la campaña electoral, tras haber retirado el vídeo protagonizado por el avatar de Llamazares en Second Life y en el que el líder de IU quemaba una foto de la Familia Real. Ante la división en el partido y las críticas, el vídeo ha desaparecido de la página del partido y ha quedado como documento privado de Llamazares, quien además, ha anunciado que arrancará la campaña electoral esta noche en el Matadero de Arganzuela, en Madrid.

Tradicional pegada de carteles por UPyD

Rosa Díez, la candidata de Unión Progreso y Democracia, será la única que esta noche inicie la campaña electoral con la tradicional pegada de carteles a la antigua usanza. Díez se dará cita en la plaza de Santa Ana de Madrid con el fundador del partido, Fernando Savater, el número dos, Mikel Buesa, y el candidato por Valencia Carlos Martínez Gorriarán. UPyD ha anunciado que no cambiará el eslogan de la precampaña y continuará con el mensaje de ‘Lo que nos une. Tu voto útil’.

La primera gran cita de la campaña electoral tendrá lugar el próximo lunes 25, fecha elegida para el primer debate electoral entre Zapatero y Rajoy en televisión. Los moderadores de este debate serán finalmente Olga Viza y Manuel Campo Vidal. El debate se podrá seguir en directo en todos los canales, a excepción de Telecinco, que anunció su negativa a esta retransmisión, y Antena 3, que se ha sumado a la decisión de su rival al valorar que no ofrece nada nuevo a sus espectadores, convirtiéndose en un mero transmisor.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016