Excite

Podemos afina su programa electoral de cara a las Elecciones Generales 2015

  • Twitter

La iniciativa de Podemos de crear un programa electoral escuchando las propuestas de los ciudadanos acaba de cerrar la primera fase, en ella los participantes aportaban sugerencias dentro de la herramienta online del partido, después los usuarios podían votar las iniciativas que más le gustasen. Gracias a la participación ciudadana Podemos ha logrado sentar las bases para confeccionar el programa electoral definitivo de cara a las Elecciones Generales de 2015.

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos llevará a las urnas un programa electoral en el que destacan planteamientos como el referéndum para la salida de la OTAN y la revisión de los Tratados de Defensa con los Estados Unidos de América y revisar también las bases militares de la OTAN en territorio español.

La posición de los militares es también otra de las cuestiones que centrará el programa electoral de Podemos de cara a las generales de 2015, al menos así lo ha votado la iniciativa popular que pide revisar la Justicia militar, siendo la corrupción y la discriminación hacia los homosexuales y las mujeres temas a controlar y mejorar. Además se sugiere pasar los hospitales militares al sistema de la Seguridad Social.

Famosos y personalidades que simpatizan con Podemos y Pablo Iglesias

La Iglesia no se libra de las propuestas ciudadanas que Podemos podría incluir en su programa para las próximas elecciones y es que la sugerencia de eliminar la exención del Impuesto de Bienes Inmuebles, el IBI, ha sido una de las propuestas más votadas. Sin embargo esta actuación tiene, como se explica desde el partido, un elemento de valoración política que escapa de sus competencias.

Otras de las propuestas ciudadanas que más se han votado en la plataforma de Podemos para elaborar los principios y bases del programa electoral 2015, son la de la creación de una comisión independiente que se ocupe de la transparencia; acabar con la prescripción de delitos de fraude fiscal y alzamiento de bienes; parar la privatización de Bankia o llegar en ocho años al 100% de generación renovable de energía.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017