Excite

Podemos es la tercera fuerza política en número de afiliados en España

  • @ChicRevista - Twitter

Podemos, partido político liderado por Pablo Iglesias, ya cuenta con más de 100 000 afiliados en España tras lanzar, hace escasos veinte días, su campaña de afiliación por Internet con el objetivo de contar con el mayor número posible de participantes para celebrar en otoño la asamblea constituyente. Con estas cifras, Podemos se convierte en la tercera fuerza política en número de afiliados en España.

Para afiliarse a Podemos, el partido ha publicado en Internet un formulario, el cual los interesados tan solo tienen que cubrir y si lo desean, hacer una aportación voluntaria. El que los afiliados no tengan que hacer una contribución económica mensual, como ocurre en el resto de partidos políticos de España, es quizás una de las claves por las cuales Podemos ha conseguido en unos 20 días, colocarse como la tercera fuerza política del país en cuanto a número de afiliados se refiere.

En la actualidad, el Partido Popular cuenta con uno 800.000 afiliados, mientras que el PSOE con 200.000 número que podría superar Podemos de seguir con el ritmo actual de afiliación a través de Internet.

El sueldo de Pablo Iglesias como eurodiputado de Podemos

El objetivo de que el partido liderado por Pablo Iglesias, haya lanzado esta campaña de afiliación a través de Internet, se deba que en otoño de 2014, concretamente entre octubre y noviembre, se celebrará la asamblea constituyente de Podemos en la cual se recogerán las propuestas de los afiliados para diseñar las bases del partido. Las propuestas, se podrán votar también a través de Internet, una herramienta clave para el partido, que se mueve en las redes sociales de manera muy activa y que también es el primer partido en España en emplear Reddit para responder a las preguntas de los ciudadanos que lo deseen de tal manera que fomentan siempre la participación ciudadana, restringida, en muchos otros partidos políticos españoles, a los procesos electorales de manera exclusiva.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016