Excite

Podemos ganaría las elecciones generales 2015 según las últimas encuestas

  • © Getty Images

Una encuesta realizada por My Word para el ObSERvatorio de la Cadena SER concluye que Podemos ganaría las elecciones generales si se celebrasen en los próximos días. Con una estimación de voto del 27,5%, el partido liderado por Pablo Iglesias sería la primera fuerza política, seguidos del Partido Popular, con un 24,6% de los votos y en tercer lugar se encontraría el PSOE con un 19%.

Los resultados de la encuesta solicitada por la radio de la Cadena Ser concluyen que tanto el Partido Socialista liderado por Pedro Sánchez como el PP liderado por el actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy perderían muchos votos, concretamente el Partido Popular perdería hasta 20 puntos comparado con la votación del año 2011 mientras que el PSOE tendría un descenso de 10 puntos. En sexta posición estaría Izquierda Unida que, según el ObSERvatorio de la Cadena Ser, perdería la mitad de sus votos quedándose con el 3,7%.

La encuesta, además de revelar que Podemos se sitúa como la primera fuerza política de España, también muestra como Ciudadanos, el partido liderado por Albert Rivera, pisa los talones a UPyD de Rosa Díaz que sería la cuarta fuerza más votada, dando a estos un 5,5% mientras que al partido catalán los sitúa con un 5% de los votos.

El tic de las mentiras de Mariano Rajoy

Otra de las preguntas que las personas que participaron en la encuesta tuvieron que responder, hace referencia a quién consideran mejor presidente del Gobierno y en esta cuestión, también Pablo Iglesias gana con un 44,4% de los votos pero le sigue Pedro Sánchez con un 32,2% y en tercer puesto se queda Mariano Rajoy, con un 23,4%.

Aún acaba de empezar el año y esta es solo una de las encuestas que veremos antes de que se celebren las Elecciones Generales de 2015, que deben celebrarse en noviembre si es que los planes del Gobierno de Mariano Rajoy no salen adelante y se retrasan los comicios hasta enero de 2016.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017