Excite

Podemos incluye a Tania Sánchez en sus listas para las elecciones generales de 2015

  • Twitter

Podemos encara la recta final de cara a sus primeras elecciones generales, las de 2015, y ya ha elaborado las listas con las que concurrirá a los comicios este año, un proceso muy interesante desde el punto de vista político ya que podría suponer el fin de la hegemonía de PP y PSOE por la irrupción del propio partido del círculo y de Ciudadanos.

Entre los nombres que aparecen en las listas de Podemos destaca el de Tania Sánchez, ex pareja de Pablo Iglesias y ex candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid por Izquierda Unida. Sánchez pondría fin así a su aventura de crear una coalición de izquierdas al margen de Podemos.

El pasado viernes, Tania Sánchez fue exculpada de los cargos que se le imputaban en el 'caso Aúpa', en el que se la acusaba de aprovechar su cargo como Concejal de Cultura en el municipio de Rivas, en Madrid, para dar a su hermano talleres educativos valorados en 137000 euros.

FOTOGALERÍA: Famosos de Podemos

Finalmente la formación de Pablo Iglesias no ha incorporado a sus filas a algunos nombres que sonaban desde hace días, como el de Beatriz Talegón -que renunció a seguir en las filas del PSOE hace días- o Alberto Garzón, que mantuvo un acuerdo informal con el líder de Podemos hace unos días y en el que se pudo entrever un buen entendimiento entre ellos, pero no entre las formaciones que ambos representan.

Esta lista no es definitiva, ya que deberá ser aprobada por los miembros de la formación del círculo en un proceso que se llevará a cabo de forma 'online' una fórmula que es habitual en Podemos para llevar a cabo la toma de decisiones de cuestiones internas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017