Excite

Podemos, primera fuerza política en intención de voto según el CIS para las elecciones generales de 2015

  • Twitter

Algo está cambiando en España. El tradicional bipartidismo de los últimos treinta años parece estar rompiéndose a causa de los casos de corrupción que afectan a uno y a otros y el CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) daría el próximo lunes a Podemos el mayor número de votos entre todos los partidos si las elecciones generales de 2015 se celebrasen hoy.

La encuesta se publica el próximo lunes, pero hay medios como El Confidencial o El Plural que adelantan su contenido y hablan de una auténtica 'bomba' política, ya que Podemos, con menos de un año de vida adelantaría a partidos históricos como el PSOE y el PP.

Los datos aún no son claros, ya que si bien parece ser que el resultado 'bruto' da la victoria Podemos, tras establecer una serie de correctores estadísticos, podría quedar segundo a poca distancia del PP y superando al PSOE.

VÍDEO: Joaquín Reyes imita a Pablo Iglesias

La encuesta ha sido realizada a 2500 personas y comenzó a realizarse unas semanas, justo antes de la crisis del Ébola gestionada por el ministerio de Ana Mato, algo que podría haber influido negativamente en los resultados pero que no tendrá reflejo en los datos que verán la luz el lunes.

La última encuesta del CIS, publicada en julio de este mismo año daba al PP y al PSOE sus peores resultados en meses: un 20,2% de intención de voto para los de Ferraz y un 30% para los de Génova. En aquella ocasión, Podemos, se hacía con un 15,3% de los sufragios.

Otro dato que llama la atención es que el partido de Pablo Iglesias se haría con la victoria en el Ayuntamiento de Madrid a pesar de que la formación ha anunciado su intención de no presentarse a las municipales del año que viene para evitar 'infiltrados' en sus listas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016