Excite

Podemos publica sus cuentas y los sueldos y bienes de sus dirigentes

  • Getty Images

En pleno 'terremoto' en Podemos por las cuentas de Juan Carlos Monedero y sus pagos procedentes de países latinoamericanos, el partido del círculo ha decidido hacer públicas su balance económico, así como las de sus dirigentes.

El partido de Pablo Iglesias ingresó el año pasado un total de 947 081 euros, la mayoría de ellos después de las elecciones europeas que le otorgaban un total de cinco asientos en la Eurocámara.

El propio informe destaca que de este montante total de casi un millón de euros no hay dinero que provenga de empresas afines ni en manos de sus dirigentes. No obstante, parte de este dinero sí proviene de los sueldos públicos que tienen sus dirigentes, que donan parte de sus salarios a la institución.

FOTOGALERÍA: Famosos que simpatizan con Podemos

Con estas declaraciones de bienes de los cargos internos de Podemos, el partido quiere mostrarse transparente tras la polémica generada por los cobros de Juan Carlos Monedero de algunos países latinoamericanos por en concepto de asesoría.

A pesar de que ahora son públicas todas sus declaraciones de bienes, algunos miembros del partido como el propio Pablo Iglesias ya se habían anticipado y habían subido al portal tanto su sueldo como su patrimonio.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017