Excite

Podemos sería primera fuerza política según los resultados de una nueva encuesta

  • @mujeresporvzla - Twitter

Una nueva encuesta sobre la intención de voto de los españoles un año antes de las Elecciones Generales de 2015 refleja el descontento de los ciudadanos y sitúa a Podemos, el partido liderado por Pablo Iglesias, como la primera fuerza política de España con un 28,3% de los votos, dejando atrás al Partido Popular con un 26,3% y al PSOE con un 20,1%.

La encuesta, realizada por Sigma Dos para el diario El Mundo revela que Podemos continúa su ascenso y que conseguiría cuatro veces más votos en los comicios electorales de noviembre de 2015 comparados con las elecciones europeas celebradas en mayo de 2014, en las que el partido logró cinco eurodiputados.

Aunque aún queda un año para las elecciones generales, que se tienen que celebrar en noviembre 2015, a no ser que el Gobierno decida adelantarlas para celebrarlas con las municipales en mayo, el partido liderado por Pablo Iglesias llegaría al Congreso de los Diputados haciendo historia, ya que nunca antes un partido formado en tan poco tiempo, ha cosechado tan buenos resultados, al menos en las encuestas.

Joaquin Reyes hace una imitación de Pablo Iglesias de Podemos en vídeo

Comparando los resultados de este sondeo con los de las Elecciones Generales de 2011, el PP es el que más votos pierde, ya que del 44,6% de los votos pasaría a quedarse con casi 18 puntos menos mientras que el PSOE perdería 9 puntos. Si los resultados de las generales de 2015 fuesen como los que expone la encuesta de El Mundo, el futuro del PP y del Partido Socialista se tornaría muy diferente ya que con el fin del bipartidismo, deberían pactar para tener una opción al gobierno.

Las razones del ascenso de Podemos son claras para los expertos, la corrupción en los partidos políticos, los recortes que han impuesto desde el Gobierno para superar la crisis y el paro son causas más que suficientes para que el partido de Pablo Iglesias continúe cosechando votos.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016