Excite

Podemos y Ganemos presentan Ahora Madrid, su candidatura para las elecciones municipales 2015

  • Twitter

Podemos y Ganemos acaban de anunciar Ahora Madrid, la iniciativa bajo la cual ambos partidos se unifican para las elecciones municipales de 2015 y con el fin de formar una candidatura ciudadana para el Ayuntamiento de Madrid. El nombre escogido, Ahora Madrid, ya lo tienen claro hace semanas, pero no lo habían difundido por ningún canal hasta ahora para evitar la suplantación de identidad.

Que Ganemos y Podemos iban a presentar una candidatura conjunta en Madrid era algo que sabíamos desde enero, ya que fue a finales de mes cuando se anunció el acuerdo al que llegaron ambos partidos con el fin de concurrir conjuntamente a las elecciones municipales de la capital, que se celebrarán el próximo 24 de mayo. Pero ha sido hoy, y a través de las redes sociales con un tuit, cómo Ahora Madrid se ha presentado anunciando que quedan 79 días para ganar las municipales.

Fuentes cercanas a las líneas de ambos partidos asegura que hay caras conocidas como Jesús Montero, líder de Podemos en Madrid, e Inés Sabanés, coportavoz regional de Equo, ya que ambos partidos están integrados en la plataforma Ganemos.

'Caerán todos', el vídeo de Podemos contra la corrupción después de los resultados del CIS

Ganemos y Podemos han estado desde enero en negociaciones y el pasado fin de semana llegaron a un acuerdo para elegir el puesto de los candidatos en las listas y para el cual usarán el sistema Dowdall, a saber, los votantes ordenan a los candidatos según su preferencia la cual otorga una puntuación. Las primarias se celebrarán entre el 25 y el 29 y las candidaturas pueden inscribirse hasta el próximo día 8.

Pero se sabe que además, la lista de candidatos de Ahora Madrid está compuesta por miembros de Ganemos y Podemos que actualmente están recogiendo las propuestas ciudadanas de los diferentes distritos de Madrid para presentar próximamente su programa electoral.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017