Excite

Polémica en el PSOE ante la proposición de Ibarra de una sanidad sólo para españoles

El ex presidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, advirtió sobre el turismo sanitario de personas que desde otros países se desplazan a España para operarse en la sanidad pública española, estimando que el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, debería tomar medidas, creando una sanidad sólo para los españoles.

Ibarra, afirmó del mismo modo, que se necesitarían realizar algunas restricciones en el gasto para satisfacer las voces que desde la oposición piden una política de ahorro. Para ello, y pensando en el futuro, nada mejor que restringir la sanidad española, según ha opinado el histórico dirigente socialista miembro de la Ejecutiva federal del PSOE.

Las afirmaciones del ex presidente de la Junta de Extremadura han causado la polémica en el seno del partido socialista, hecho por el cual, la ministra de sanidad, Trinidad Jiménez ya se ha asegurado de contrarrestar las opiniones de su colega de partido dejando claro que ella nunca pondría en cuestión el sistema nacional de salud por el hecho de que tuviese que atender a personas de otros países, y que se siente muy orgullosa del funcionamiento de la sanidad en España.

La ministra ha explicado a su vez, que tanto con la Unión Europea, como con países de América Latina, España tiene firmados convenios en materia de asistencia sanitaria, donde quedan reguladas y tasadas las cantidades que pueden percibir las personas atendidas por el sistema sanitario.

Y es que esta discusión llega tras las declaraciones de Ibarra en un artículo publicado en el periódico El País, en el que aseguraba que, nadie alza la voz contra Zapatero, no por el autoritarismo de éste, sino por la cobardía de la actual generación socialista.

Imagen: 20minutos.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016