Excite

Polémica en el Reino Unido por la organización de peleas de niños en jaulas

  • Foto:
  • mirror.co.uk

La escena parece más propia de alguna cultura retrasada y bárbara, o de alguna película postapocalíptica, sin embargo es algo que está teniendo lugar en el actual Reino Unido, donde se ha hecho pública la organización de peleas con niños de ocho y nueve años encerrados en jaulas, algo que ha repugnado a buena parte de la sociedad británica al enterarse de la existencia de tales prácticas en su país.

La escena es como mínimo grotesca, una jaula de combate rodeada por una multitud que grita enfervorizada, llegando casi a la propia reja de la jaula, todo dirigido por un juez con guantes negros apoyado por chicas en bikini para animar las pausas entre asaltos y sanitarios para vigilar la salud de los luchadores, algo que no pasaría de un combate normal y respetable de lucha extrema si no fuera porque esos luchadores tienen ocho años. A diferencia de lo que podríamos pensar, la lucha con niños es algo bastante habitual en el Reino Unido y perfectamente dentro de su legalidad.

El tema ha saltado ahora a la palestra tras la publicación de un vídeo en internet donde se puede ver a dos niños combatiendo en el interior de una jaula, concretamente en el Club de Greenlands en la ciudad de Preston, en el condado de Lancashire, al noroeste de Inglaterra, un club social que dista mucho de ser una sórdida nave industrial abandonada. Evidentemente los defensores de la infancia no han tardado en salir a protestar ante estas prácticas, entre ellos especialistas médicos que declaran que las peleas en jaulas no son adecuadas para el desarrollo de los niños.

Los organizadores de las peleas de niños se defienden que los combates en jaulas son totalmente legales según la legislación del Reino Unido, añadiendo que no es más que un simple deporte y que a los niños menores de 14 o 15 años no se les permite dar golpes, por lo que los niños de ocho años se limitan a las llaves. En todo caso y al margen de la legalidad, no es discutible que la escena de los niños luchando en las jaulas es bastante perturbadora.

Mira el vídeo que ha levantado la polémica de las peleas con niños en jaulas en el Reino Unido

Más vídeos en Antena3


España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019