Excite

Polémica entre protectoras de animales por la muerte de una perrita en un desfile

El pasado domingo muchos se escandalizaron cuando la asociación El Refugio denunció a través de un vídeo la muerte de un perro durante un desfile de moda canina celebrado este fin de semana en Madrid con ocasión de la Feria para el Profesional de Animales de Compañía. La noticia ha tenido repercusión mediática puesto que presuntamente Carol, un cruce de perro de aguas, habría muerto asfixiada con su propio abrigo.

Sin embargo, ALBA, la organización a cargo del animal rechaza las acusaciones y sostiene que habrá que esperar a la necropsia, cuyos resultados se conocerán en unas 48 horas, para conocer las causas del triste suceso apoyándose en la opinión de la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid, para la que parece muy improbable que un perro muera morir en esas circunstancias.

Carolina Corral, la presidenta de ALBA, remarcó que los diez perros protagonistas del desfile se encontraban perfectamente, y que además de estar acompañados por un cuidador, estaban vacunados, desparasitados y con sus analíticas al día, por lo que no se explica cómo Carol perdió repentinamente el conocimiento. El animal fue atendido en aquel momento por dos veterinarias, para las que se trató de una parada cardíaca, pues aparentemente no presentaba signos de asfixia.

Y es que Corral no solo rechaza las acusaciones de El Refugio sino que va más allá y carga contra su presidente, Nacho Panuero, calificando su actitud de ruin y vergonzosa puesto que señala que éste grabó todo el suceso con cámaras ocultas con ánimo de desprestigiar a su asociación y que en ningún momento les ofreció su ayuda. Los miembros de la asociación están muy tristes por el suceso y se encuentran a la espera de que los resultados de la necropsia desmientan las acusaciones de Panuero, en cuya grabación se oía a varias personas explicando que el perro se había ahorcado con el abrigo.

Un perrito muere ahogado en el desfile

Imagen: 20minutos.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019