Excite

Polémica por el mini-trasvase del Ebro a Barcelona

La sequía de Barcelona no sólo está trayendo problemas para los vecinos, sino que además ahora está protagonizando la polémica tras el anuncio de un mini-trasvase desde el Ebro hasta la ciudad condal.

Desde la Comunidad Valenciana se ha puesto el grito en el cielo, y su presidente, Francisco Camps ha anunciado que no permitirá que se realice un trasvase del Ebro hasta Barcelona, cuando ese mismo trasvase fue negado para Valencia, Murcia y Almería.

Según las declaraciones que recoge El País, Francisco Camps considera este mini-trasvase una "humillación que significaría que lo que no se permite para nosotros se permita para otros territorios de España", por lo que anuncia iniciativas y manifestaciones en contra de este trasvase.

Desde el gobierno, sin embargo, no se habla de trasvase sino de "banco público de agua" y de "aportaciones puntuales" a la ciudad de Barcelona si persiste la sequía. Está previsto que el acuerdo para este suministro de agua quede sellado esta tarde entre la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, y el presidente de la Generalitat, José Montilla.

De resultar finalmente aprobado el proyecto de este mini-trasvase, en seis meses está previsto que finalicen las obras que llevarán el agua del Ebro hasta Barcelona, y que tendrán un coste de unos 150 millones de euros.

Imagen: ciencias.unizar.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016