Excite

Polémica por la proyección de una foto de la Reina Isabel II en el Peñón de Gibraltar

  • elmundo.es

La tensión desatada en las últimas semanas en Gibraltar tuvo esta noche su último acto, y probablemente el más polémico hasta ahora, con la proyección de una fotografía de la Reina Isabel II en la cara del Peñón visible desde la frontera española.

Gibraltar cerraba así las celebraciones por el jubileo de diamantes de Isabel II y para el que han viajado hasta el peñón el hijo menor de la Reina de Inglaterra, el príncipe Eduardo, y su esposa Sophie Rhys-Jones, que han inaugurado una nueva terminal en el aeropuerto gibraltareño.

Precísamente el anuncio de esta visita real británica fue el motivo por el que la Reina Sofía declinó la invitación para asistir a las celebraciones por el 60 aniversario del reinado de Isabel II en Londres, que tuvieron lugar la semana pasada con un desfile por el Támesis y un macroconcierto frente al palacio de Buckingham.

En plena crisis por los ataques pesqueros en las aguas del peñón, la proyección de esta fotografía gigante de la Reina de Inglaterra sobre la cara del peñón curiosamente visible solo desde la frontera española ha devuelto el delicado asunto de Gibraltar a la primera plana política.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016