Excite

Polémica sobre un libro con chistes sobre gallegos

Varios son las personas en Argentina (sean o no de origen gallego) las que se han quejado y se han visto ofendidos por un libro editado en aquel país que se basa en detallar chistes sobre los gallegos.

El libro en cuestión se titula 'Los más inteligentes chistes de gallegos' y ha sido escrito por el argentino Pepe Muleiro (seudónimo de Ricardo Parrota). Y ha sido denunciado en Argentina, entre otros, por Gastón Quiroga, argentino de origen gallego.

Para Quiroga el contenido del libro se centra más en "agresiones que chistes". Es más, considera que el autor se ha pasado de la raya "por lucrarse agrediendo a un pueblo".

Los denunciantes esperan que la Xunta de Galicia se una a esta protesta, ya que considera que la obra es "altamente ofensiva, más allá del estereotipo de gallego bruto".

La denuncia de Quiroga fue presentada el pasado 5 de mayo ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), un organismo dependiente del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de Argentina, y ha sido respaldada por el Bloque Nacionalista Gallego (BNG).

Al parecer la obra 'Chistes sobre gallegos' relata todo tipo de burlas y bromas sobre la forma de comportarse o de ser de estos españoles. Por ejemplo, uno de esos chistes es: "¿Qué es un burro con un gallego arriba? Un burro de dos pisos"; "¿Por qué no se puede llamar basura a un gallego? Porque hay veces que la gente tira cosas que huelen bien".

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016