Excite

Polémico gesto de Bush al limpiarse la mano tras saludar a un haitiano

El viaje a Haití de los antiguos presidentes de Estados Unidos, Bill Clinton y George W. Bush, está dando de qué hablar a causa de un vídeo que circula por Internet, así como por diferentes medios de comunicación de todo el mundo, donde puede verse como Bush realiza un gesto cuanto menos polémico, al limpiarse la mano en la camisa de Bill Clinton tras estrecharla con uno de los damnificados por el terremoto.

El vídeo arroja la duda sobre si Bush realmente se está limpiando o si simplemente realiza un gesto de aprecio a Clinton en el hombro. Algunos medios estadounidenses han restado ya importancia al asunto declarando que, en caso de que realmente hubiese limpiado su mano en la camisa de Clinton de manera sutil, sería comprensible debido al grado de suciedad e insalubridad de las personas que viven en el campamento de damnificados que visitaron ambos presidentes.

Por otro lado se ha criticado fuertemente la actitud de Bush, de quien se recuerda su tendencia a limpiarse en los demás y su aversión a los gérmenes, que lo llevó incluso a pedir a su secretaria una buena dosis de desinfectante tras estrechar la mano de Barack Obama, actual presidente del país, en la Casa Blanca, cuando aún era senador por el Estado de Ilinois.

Tanto Clinton como Bush se encuentran en plena campaña de ayuda a la reconstrucción de Haití tras el terremoto que el pasado 12 de enero causó 222.500 muertos y 1,5 millones de damnificados, apostando por dinamizar la economía apoyando a las autoridades de la nación caribeña. Los ex mandatarios, que establecieron el Fondo para Haití pocos días después de la desgracia a petición de Obama, hicieron también hincapié en la necesidad de que los ciudadanos del país se preparen para no morir en las inundaciones de la época de lluvias que comenzará en unos días, y que podría aumentar la tragedia.

Bush se limpia la mano tras saludar a un haitiano

Imagen: Perfil.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016