Excite

Polémico vídeo de ertzaintzas disparando a fotografías de etarras

El pleno de la Cámara Vasca del 9 de octubre se presenta calentito y como una prueba de fuego para el equipo de Patxi López. El ejecutivo tendrá que responder porqué miembros de las fuerzas de seguridad del País Vasco, la ertzantza, se han grabado en vídeo disparando dos fotografías de etarras para más tarde apuñalándolas hasta que no queda nada de las fotografías.

Los etarras que “protagonizan” el vídeo son 'Gari', jefe del 'comando Vizcaya', y Koldo Alaña. La ertzaintza tenía las imágenes, según Eusko Alkartasuna (EA), de los terroristas tras haberlas confiscados del ayuntamiento de Lizartza. En el edificio público estaban expuestas estas fotografías hasta que llegó a la alcaldía la miembro del partido popular Regina Otaola.

Así pues, Rodolfo Ares,miembro del gobierno vasco responsable del Departamento de Interior, tendrá que explicar el próximo 9 de octubre el porqué de esa acción. Un hecho que ha sido calificado como “ataque a la dignidad humana”. Desde EA también se preguntan porqué las fotografías retiradas de los terroristas son usadas para que las fuerzas de seguridad las usen en las prácticas de tiro.

Además de la cuestión de la dignidad, el partido político también cuestionará al gobierno vasco el porqué los dos supuestos ertzainas hayan ejecutado todo esto dentro de lugares oficiales del Departamento de Interior del Gobierno Vasco. Si se demuestra que son dos miembros de la Ertzaintza el gobierno de Patxi López podría entrar en una primera crisis.

Supuestos ertzainas disparan contra fotografías etarras

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016