Excite

Policías y guardias civiles se manifiestan en Madrid

Convocados por las principales asociaciones, miles de policías y guardias civiles se han echado a las calles de Madrid para exigir mejoras salariales. En concreto, piden que sus sueldos se equiparen con los que tienen los policías autonómicos catalanes y vascos o muchos policías municipales.

Es por ello que unos 140.000 policías y guardias civiles, según los organizadores, se han manifestado en la capital española. Pancartas como "Policías en conflicto", "¡más dinero!", abanderaban esta petición de ambos cuerpos.

Lo cierto es que en el caso de los policías, uno que es nacional cobra 600 euros menos que uno municipal. Mientras que los guardias civiles tienen salarios equivalentes a la Policía Nacional.

Los convocantes de esta manifestación han aportado sus cifras. Según ellos, el salario bruto anual de los policías nacionales es inferior a 13.557 euros por lo bajo, y por lo alto la diferencia es de 18.701, respecto a las retribuciones de los policías vascos o catalanes.

Incluso para los guardias civiles esta protesta no estaba autorizada por el ministerio del Interior, ya que no tienen sindicatos por su estatus militar. Es por ello que muchos de ellos sostenían un muñeco vestido de guardia civil amordazado, y en el que ponía: "¡Yo no hablo porque no me dejan!".

La manifestación fue convocada por seis sindicatos y organizaciones de policías nacionales y de guardias civiles.

Imagen: publico.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016