Excite

Polonia firma el Tratado de Lisboa

Tras más de un año de oposición, Polonia finalmente ha firmado el Tratado de Lisboa con el que entra a formar parte del proceso más avanzado de la construcción europea.

La firma se ha producido esta mañana por parte del presidente Lech Kaczynski al que acompañaban los presidentes de la Comisión y del Parlamento Europeo Jose Manuel Durao Barroso y Jerzy Buzek y el presidente de turno de la UE, Fredrik Reinfeldt.

Así las cosas, llega ahora el turno de la República Checa a la espera que el presidente Vaclav Klaus rubrique el documento para completar el proceso de ratificación europeo.

Sin embargo, los europeistas se muestran cautos ante este momento ya que son de sobra conocidas las reticencias de Klaus sobre el proceso europeo lo que podría ralentizar la ratificación.

El Tratado de Lisboa es considerado por muchos un elemento esencial para avanzar en la integración de los 27 países que forman parte de la Unión Europea ya que permitirá, entre otras cosas, la mejora del funcionamiento de las instituciones comunitarias.

Imagen: noticiasdenavarra.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016